Domingo 20.09.2020 - 15:54

AN ahora culpa a Ebrard de corrupción

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El PAN se lanzó en contra de los gobiernos del PRD, partido con el que se ha aliado electoralmente en cinco entidades, y en contra de administraciones del PRI “por corruptos”.

Con datos de Transparencia Mexicana la dirigencia panista achacó al gobierno de Marcelo Ebrard, en el Distrito Federal, y al de Enrique Peña Nieto, en el Estado de México, la corrupción “alarmante” y alertó sobre las consecuencias que eso podría tener si ambos deciden postularse por la candidatura presidencial en 2012.

“Esta situación debe preocupar a los mexicanos, pues, en ambos casos, se trata de gobiernos encabezados por políticos que aspiran a gobernar el país” expuso el blanquiazul en comunicado.

Acción Nacional critico que ambos estados figuran en los dos primeros sitios “en actos de corrupción cometidos por funcionarios públicos en contra de ciudadanos”.

Se confirma “que el gobierno de Enrique Peña Nieto es uno de los más corrompidos del país al igual que el que encabeza Marcelo Ebrard en la ciudad de México”, señaló el comunicado del PAN, que acusó que ambas entidades concentran buena parte de los 220 millones de actos de corrupción registrados en los tres niveles de gobierno del país.

En el DF y el Edomex, acuso el blanquiazul, los trámites en los que se registra mayor índice de corrupción son “evitar ser infraccionado o detenido por un agente de tránsito y evitar que un agente de tránsito se lleve su automóvil al corralón o sacar su automóvil del corralón “.

Es decir, expuso el PAN, las administraciones de ambos partidos permiten que los ciudadanos sean víctimas de chantajes y exigencias de dinero, principalmente en la realización de trámites, pero eso ocurre en otros gobiernos priistas.

Estados corruptos

Transparencia Mexicana reveló que los más corruptos del país son:

» Oaxaca

» Hidalgo

» Tabasco

» Colima

» Guerrero