Analiza PRD alianza con PAN en Edomex

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

La secretaria de Alianzas y Relaciones Políticas del PRD , Beatriz Mojica admitió que analizan la posibilidad un frente amplio electoral con el Partido Acción Nacional en el estado de México para los comicios de 2011.

“El éxito de las alianzas, radica en saber esperar los tiempos y el tiempo del estado de México, tienen que ver con 2011”, agregó la funcionaria del Partido de la Revolución Democrática.

En entrevista con Notimex, Mójica Morga consideró que el estado de México cumple con las características para construir un frente amplio opositor pues es una entidad , dijo, con un alto nivel de corrupción y donde no ha habido transición.

Sin embargo aclaró que será a finales de 2010 cuando empiecen a analizar detenidamente la posibilidad de una alianza.

Recordó que las alianzas actuales en varios estados se construyeron prácticamente, a petición de los consejos estatales y de organizaciones sociales.

“Nosotros como dirigencia nacional, tendríamos que esperar los tiempos; es decir, esperar que haya los procesamientos de nuestros consejos y dirigencias estatales, que valoren las posibilidades y los posibles candidatos, y eso es un proceso que lleva tiempo por delante”.

En ese sentido señaló que un punto crucial en las alianza es la elección de candidatos pues en contraste a lo que sucede con el PRD a nivel nacional, en los estados los aspirantes se eligen en fechas más cercanas al proceso electoral.

agp