Podría reanudarse sesión hoy

Analizan en Cámara de Diputados desafuero del fiscal de Morelos

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados iniciaron la mañana de este martes el análisis del dictamen con el que se definirá desafuero del fiscal de Morelos Uriel Carmona

Uriel Carmona Gándara, fiscal de Justicia de Morelos.
Uriel Carmona Gándara, fiscal de Justicia de Morelos.Foto: Cuartoscuro
Por:

Los cuatro integrantes de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados han iniciado esta mañana el análisis del dictamen con el que se definirá si se desafuera o no al fiscal general del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

Tras decretarse un receso a la reunión extraordinaria que sostuvieron, el presidente de la comisión Jaime Humberto Pérez Bernabé, explicó que tras haber recibido los informes ya se construyó un dictamen que ha sido puesto en circulación entre los otros tres diputados que conforman al órgano: el priista Rubén Moreira, el panista Elías Lixa y el morenista Leonel Godoy.

En entrevista explicó que por ahora no se pueden compartir más detalles, por lo que evitó mencionar si el dictamen viene a favor o en contra de desaforar al fiscal morelense.

Estimó que hoy mismo se reanudaría la sesión para que entre los integrantes discutan el proyecto.

De votarse esta tarde, lo que defina la Sección Instructora podría ser llevado ante el pleno en la última sesión ordinaria de este periodo a celebrarse este miércoles.

“Por el momento, la Sección Instructora abre un periodo de receso en el análisis del dictamen. Está el periodo abierto y en algún momento estaremos regresando a sesionar”, comentó el morenista Pérez Bernabé.

Por su parte, Elías Lixa coincidió en que ahora no se puede compartir mayor información y que el anuncio oficial lo hará el presidente de la sección.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM