Analizan liberar a 538 presos políticos

Analizan liberar a 538 presos políticos
Por:

El Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, afirmó que el Gobierno federal avanza en la liberación de los presos políticos e informó que “hasta ahora tenemos logradas 31 liberaciones”, aunque en total hay 538 solicitudes por resolver.

“En cada caso consideramos que haya elementos de injusticia, de violaciones a su proceso, de detenciones indebidas, de declaraciones obtenidas incluso bajo tortura y, por supuesto, vamos a seguir en cada uno con la revisión exhaustiva”.

Destacó la liberación de seis campesinos, quienes estaban encarcelados por participar en la defensa de 217 hectáreas de bosque y tierras comunales en la localidad de Salazar, en Lerma, Estado de México.

“Se encontraban presos en Centro de Readaptación Social en Almoloya de Juárez. La liberación fue resultado de un proceso en el que la juez resolvió que la causa penal por la que se encontraban detenidos no era consistente”, explicó.

Por otro lado, Encinas informó sobre la firma de un “pacto de no agresión” en la región de los Altos de Chiapas.

Con ello, se pone fin al conflicto armado en dicha región que se ha prolongado por más de cuatro décadas, “y que en los últimos meses trajo consigo el homicidio de 34 personas y una tensión muy fuerte entre las comunidades”, puntualizó.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/xcaret-recolecta-irregular-sargazo-playa-del-carmen-embolsado-ecosistema-marino-quintana-roo/

http://www.3.80.3.65/mexico/fiscalia-general-de-la-republica-obliga-emilio-lozoya-a-comparecer-tres-dias/