Anaya afirma que lo quieren fuera

Anaya coincide con Senado en condicionar cooperación con EU
Por:
  • larazon

Ante el llamado de agilizar las investigaciones por lavado de dinero que han pedido a la Procuraduría General de la República (PGR) diversos actores políticos, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que el Gobierno federal lo quiere sacar de la elección porque ya pactó con Andrés Manuel López Obrador una amnistía.

“Como ustedes saben, yo le estorbo al sistema, a los corruptos, por eso me quieren sacar de la contienda, pero eso no va a suceder, vamos a ganar la elección presidencial y le vamos a dar a México el gobierno honesto y de resultados que se merece.

“Yo le exijo al Gobierno que saque las manos del proceso electoral, que respeten la voluntad de la gente y que sean los ciudadanos quienes decidan quién va a ser el próximo Presidente de México”, dijo.

En la 81 Convención Bancaria, comentó que es una burla lo que está haciendo la PGR porque se dedica a filtrar videos y sus boletines son guerra sucia, por ello aseguró que es una absoluta falta de seriedad lo que está pasando en su caso, porque implica una actuación voluntaria de las autoridades en su contra.

Con respecto a la acusación en su contra en el caso por lavado de dinero, indicó que en ningún país civilizado te solicitan investigar a la persona a la cual le vas a vender alguna propiedad, además de que en las escrituras del contrato de compra-venta hay un apartado que detalla que el dinero en traspaso viene de una fuente legal.

“La misma cláusula viene en todas las escrituras, el que te vende queda liberado de cualquier responsabilidad; sin embargo, la PGR expuso esa situación con un abogado que dijo una leperada, que además creo que sí se merecía, por ello es necesario transitar de esa PGR a una Fiscalía General autónoma e independiente”, manifestó.

En torno al peligro que representa el posible triunfo de Andrés Manuel López Obrador, reiteró que a México le urge un cambio, pero con visión: “México sí necesita un cambio, pero no cualquier clase de cambio, sino un cambio inteligente y con visión de futuro. No debemos intentar planear el futuro con las variables del presente, el error es pensar que los cambios van a ser lineales y no exponenciales”.