Anaya llama a defender educación

Anaya llama a defender educación
Por:

Al encabezar el inicio de la reunión Plenaria de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), el dirigente nacional de este instituto político, Ricardo Anaya, pidió a los legisladores federales que su principal prioridad sea el tema educativo y la defensa del interés superior de los niños.

Durante el arranque de la reunión plenaria blanquiazul en un hotel de la periferia de Cuernavaca, Morelos, Anaya pidió a los legisladores tomar como prioridad seis puntos para el próximo periodo de sesiones.

Como primer punto indicó: “hoy que es el primer día de clases, quiero pedirles que defiendan el interés superior de los niños y de los jóvenes, interés que está por encima del cálculo político del Gobierno federal, interés que tiene que estar por encima de la incompetencia, de la incapacidad que han tenido las partes para poder llegar a un acuerdo”.

Además llamó a que “exijamos a que se ponga fin a este conflicto, por supuesto, en el marco de la ley y con respeto a los derechos humanos”.

Como segunda prioridad les pidió “cuidar las relaciones con otros partidos políticos de oposición, porque hacia 2018 debe quedar abierta la posibilidad, sí de apostar por nosotros mismos como lo hicimos en Chihuahua, pero también debemos dejar abierta la puerta a la posibilidad de repetir la historia de éxito que tuvimos en Veracruz, lo mismo que ocurrió en Durango y Quintana Roo”.

Tras retomar el tema de las próximas elecciones presidenciales, dijo que se debe ir el PRI por los escándalos de corrupción, pero advirtió que la alternativa de cambio no puede ser “el populismo” del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.