Anaya olvida diferencias; suma a Madero a diseñar plataforma

Anaya olvida diferencias; suma a Madero a diseñar plataforma
Por:
  • yared_de_la_rosa

Después de diferencias y peleas, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, reconoció a Gustavo Madero por su aportación en la firma del Pacto por México y lo invitó a formar parte de la comisión que se encargará de generar la propuesta que presentará el blanquiazul en los comicios presidenciales de 2018.

Al cumplirse cuatro años de la firma de este acuerdo, el dirigente dijo que su predecesor “actuó con enorme audacia, valentía y patriotismo, y apoyó las reformas que eran necesarias para el país y que el PRI había bloqueado durante años. El tiempo le dio la razón a Gustavo Madero. Hicimos lo correcto y además crecimos electoralmente, como quedó claro en las elecciones de este año”.

En la sesión ordinaria de la Comisión Permanente, el queretano aprovechó para invitar a su antecesor para formar parte de la comisión que se encargará de generar las ideas y propuestas con las que el PAN se presentará en las elecciones de 2018 y explicó que la invitación es para que partido “llegue unido y fuerte”.

Madero aceptó y reiteró la necesidad de que el partido permanezca unido para presentar a los ciudadanos una propuesta “que genere votos, pero que no sea populista”.

Aseguró que dicha propuesta sólo podrá construirse con la seriedad y generosidad de todos los panistas, y reiteró: “Quiero estar en el carril de la propuesta, no de la crítica”.

Sin embargo, la relación de Madero y Anaya era de confrontaciones. Hace tres meses el chihuahuense acusó al dirigente del PAN de no haber cumplido con los pactos ofrecidos, ya que aseguró que el queretano le prometió la presidencia de la Cámara de Diputados, pero terminó por dársela a Javier Bolaños. En octubre Madero se unió al grupo de panistas que acusaron a Anaya de utilizar los spots para difundir su imagen y le exigieron definirse si quería continuar como líder o ser candidato a la presidencia de México.

Hasta señaló al queretano de tener un conflicto de intereses y lo acusó de dañar al partido: “Si realmente decide que quiere ser candidato a la Presidencia, que es muy legítimo, no puede ser al mismo tiempo árbitro, aspirante y jugador”.