Peña y Videgaray sabían

Anaya, Penchyna y Cordero, entre los acusados por Lozoya de recibir sobornos

Se hicieron siete entregas con el consentimiento del expresidente Enrique Peña; dieron más de 70 millones de pesos

Ernesto Cordero, Ricardo Anaya y David Penchyna.
Ernesto Cordero, Ricardo Anaya y David Penchyna.Fotos: Cuartoscuro.
Por:

Los exlegisladores Ricardo Anaya, Ernesto Cordero, Francisco Domínguez Servién, José Luis Lavalle, Salvador Vega Casillas, David Penchyna Grub y Luis Miguel Barbosa Huerta fueron acusados por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, de haber recibido millonarias sumas de dinero por instrucciones de Luis Videgaray para aprobar la reforma energética.

Así lo reveló esta noche Ciro Gómez Leyva, en el noticiero Imagen Noticias, donde dio a conocer parte de la denuncia de hechos que interpuso Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR), en la que destacó que se hicieron siete entregas con el consentimiento del expresidente Enrique Peña.

Anaya Cortés recibió seis millones 800 mil pesos, y a Penchyna, exdirector del Infonavit y exsenador del PRI, le entregaron seis millones de pesos, el 17 de septiembre de 2014.

De acuerdo con el testimonio de Emilio Lozoya, primero se entregaron 10 millones de pesos el 11 de diciembre de 2013; otra por 900 mil pesos; una más por 13 millones de pesos. A principios del 2014 se efectuaron tres nuevas entregas por 12 millones 800 mil pesos cada una y otra por seis millones 400 mil pesos.

Indicó que tanto el expresidente Enrique Peña Nieto, como el extitular de Hacienda, Luis Videgaray, establecieron como enlace a David Penchyna con los demás senadores que supuestamente recibieron cantidades de dinero para avalar la reforma energética, en su calidad de titular de la comisión de Energía de la cámara alta.

KA