Anaya pide fin de pleitos internos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

El aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, pidió poner fin a enfrentamientos internos entre militantes de este partido.

“Basta de pleitos entre panistas. Es tiempo de reencuentro y reconciliación. Es tiempo de unidad. Los hechos que emprenderemos, y que tienen como objetivo la regeneración del partido, serán los que convencerán a la ciudadanía de que el PAN les conviene, de que el PAN es el mejor partido de México”.

Asimismo, refirió que no debe ignorarse el hartazgo de los ciudadanos, agregó que los partidos políticos no han representado en los últimos años, una opción que convenza a los votantes, lo que constituye un factor de riesgo para la aparición de opciones populistas y mesiánicas, que pueden llevar al país por mal camino.

“Es algo que se observó en todo el país, que es una realidad, que en el PAN sí entendemos ese profundo hartazgo y que a partir de entenderlo, es que en Acción Nacional lo que planteamos es una muy profunda renovación”.

Advirtió que así como ha ocurrido en otros países, en la elección presidencial de 2018 se podrían presentar abanderados populistas y mesiánicos que llevan a la quiebra a sus naciones.

Señaló que es muy pronto para saber quiénes serán los candidatos presidenciales, sin embargo, en ambientes de hartazgo se puede dar un caldo de cultivo para este tipo de abanderados.

Expuso que el PAN debe convertirse en partido implacable frente a la corrupción, y en una oposición firme y valiente, que pueda ganar las elecciones, para encabezar buenos gobiernos.

Al faltar una semana para la elección interna donde se elegirá el próximo presidente del instituto, recordó que su estrategia para regenerar al PAN y a México, se concreta en un Decálogo de Acción: “un PAN abierto a la ciudadanía; un partido unido; un PAN bien organizado y con capacitación; un partido implacable contra la corrupción; un partido que sea una oposición firme y valiente; y un PAN ganador que haga buenos gobiernos para la gente”.