Anaya promete libro hasta anunciar 150 propuestas

Anaya rehúye a debate patrimonial
Por:

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que el libro que mostró durante el primer debate presidencial no será publicado hasta que haya presentado las 150 propuestas que ha dado a conocer en sus conferencias matutinas, pues hasta el momento sólo ha anunciado 70.

“Lo que pasa es que el libro contiene más de 150 propuestas, yo hago una conferencia de prensa cada día (...) una vez que las hayamos presentado todas entregaremos el libro sin costo”, dijo el presidenciable en entrevista radiofónica.

Durante el debate de este domingo, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, hizo alusión al libro titulado, expresando que no estaba disponible al tiempo que mostró una simulación del ejemplar con el título Las mentiras de Anaya.

El viernes pasado, el coordinador de propuesta de la campaña, Salomón Chertorivski, aseguró que ya se imprimieron mil ejemplares de este libro, para el que incluso se difundió un video en redes sociales para comprobar su existencia.

“La idea fue ir mostrando las propuestas de manera paulatina, para que cuando se tuvieran públicas ya todas en las ruedas de prensa, poner el documento al alcance de todos. Y esa es la decisión. Creímos que así era más pedagógico”, señaló Chertorivski.

De pasta blanda y de 196 páginas de papel reciclado, el libro tiene como subtítulo Cuatro cambios indispensables para México y está integrado por cuatro capítulos: Honestidad, Adiós al miedo, Crecimiento económico e igualdad y México en el mundo.