Ante reclamo, López Obrador ofrece consulta ciudadana

Ante reclamo, López Obrador ofrece consulta ciudadana
Por:

Con tambores y al grito de “fuera minas”, integrantes del movimiento ambientalista de Baja California Sur, interrumpieron el mitin del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el malecón de La Paz.

Durante el evento, realizado en el marco de la gira de agradecimiento, los inconformes exigieron la cancelación de un megaproyecto minero en la localidad de Todos Santos.

“Fuera minas, fuera minas”, insistieron los manifestantes que no dejaban hablar a AMLO; en respuesta, el futuro Ejecutivo federal les pidió calma y anunció que el proyecto se someterá a una consulta ciudadana.

“Lo vamos a definir como una consulta para darle toda la legitimidad, y no hay que tenerle miedo al pueblo; la gente sabe lo que conviene y lo que no conviene. El pueblo es sabio, nada de estar ahí tutelando los derechos de los ciudadanos”, dijo.

Sin embargo, las consignas no pararon durante los 45 minutos que López Obrador estuvo en el podio, por lo que insistió: “ya les dije que lo decidirá el pueblo, ¿no quedó claro?”.

Las inconformes siguieron gritando, por lo que Obrador los tildó de “conservadores disfrazados de radicales”.

“Hay algunos que sacan su bandera porque creen que nos van a rebasar, siempre los vamos a rebasar nosotros por la izquierda; que no vengan aquí a aparentar que son radicales; cuando siempre han sido conservadores. Ser radical es luchar contra el régimen de opresión, de injusticias, de privilegios, y eso es precisamente lo que nosotros hemos hecho…, siempre vamos a rebasar a los conservadores, aunque se disfracen de radicales”.

Aseguró que en seis meses, ya como Presidente, volverá con el resultado sobre la mina; “y aquí en la plaza, frente a todos, vamos a decidir juntos, no es a gritos ni a sombrerazos, es preguntando a los ciudadanos qué opinan”, concluyó.