Anuncia Alejandro Murat fin de paro de labores en sector salud de Oaxaca

Anuncia Alejandro Murat fin de paro de labores en sector salud de Oaxaca
Por:
  • la_razon_onlinequadratin

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció el fin del paro de labores del sector Salud en Oaxaca a partir de este miércoles 14 de diciembre.

En conferencia de prensa, indicó que el gobierno de Oaxaca brindó a los trabajadores de salud la certeza del cumplimiento de los acuerdos de pago de los uniformes y compromisos laborales de fin de año.

Acompañado de la secretaria de Salud de Oaxaca, Gabriela Velásquez Rosas, y el líder sindical de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco, el gobernador estableció tres líneas de acción para hacer valer el derecho de los oaxaqueños a la salud y atender sus prestaciones laborales:

1.- Otorgarles a través de dos administraciones de prestaciones laborales a los 12 mil sindicalizados del sector salud en el estado por la cantidad de 3 mil 500 pesos en vales cada una.

La primera es el 15 de diciembre y la segunda a más tardar el 30 de enero.

2.- Realizar un diagnóstico conjunto de los terceros institucionales, tanto en su seguridad social, que involucra una auditoria de todas las prestaciones que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos prevé para la base trabajadora del sector salud.

3.- Realizar una evaluación en los terceros no institucionales, es decir, realizar un corte de deuda de aquellos créditos que se hayan adquirido a través de créditos de cajas de ahorro; asimismo, conocer las acciones que tomó en cuenta la administración estatal anterior.

El gobernador reconoció a los trabajadores de salud por “anteponer el interés general de la sociedad para poder regresar a sus labores normales”.

Este miércoles se cumplen dos meses de paro de labores en el sector Salud de Oaxaca, que afectó a miles de ciudadanos en las ocho regiones del estado.

Desde el pasado 14 de octubre, clínicas y hospitales de la entidad solo atendían servicio de urgencias, dejando de realizar citas y cirugías programadas en estos dos meses.