Treinta mil los beneficiados

Anuncia AMLO plan de apoyo para afectados en Tabasco por "Gamma"

El Presidente de México dijo que se realizará un censo; estuvo de gira en Chiapas, para supervisar obras del Tren Maya

Militares dieron apoyo a la población afectada.
Militares dieron apoyo a la población afectada.Foto: Archivo.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes un programa especial de vivienda para 30 mil damnificados por el paso de la tormenta tropical Gamma, en Tabasco.

Durante su gira por Chiapas, explicó que para ello se realizará un censo, y adelantó que también se apoyará a los afectados para que recuperen los enseres domésticos que resultaron afectados por las inundaciones.

"Hablé con David Cervantes, para que también se traslade a Tabasco y se inicie un programa de mejoramiento y de construcción de vivienda, hasta 30 mil acciones de apoyo a los damnificados", refirió el Jefe del Ejecutivo.

"También di la instrucción para que se haga un censo para entregar los muebles y enseres domésticos que perdieron por la inundación".

Tras enviar un saludo muy fraterno y cariñoso a sus paisanos tabasqueños que están sufriendo por la inundación, aseguró que ya se comunicó con e l gobernador de Tabasco, Adán Augusto López,  quien le informó que hay alrededor de 30 mil viviendas afectadas por las inundaciones.

Aseguró a los tabasqueños que no los dejará desamparados.

"La Sedena está ayudando con alimentación y ya está aplicándose el Plan DN III. Quiero decirle a mis paisanos que padecen, que sufren por esta inundación, que van a recibir todo nuestro apoyo, ya están comenzando a ser atendidos, pero vamos a ayudarlos bien, vamos a que no les falten los alimentos en estos días difíciles, ya dimos instrucciones en ese sentido para que se entreguen los víveres y para que se tenga garantizada su alimentación", expresó.

López Obrador acudió a Palenque, Chiapas, para supervisar la obra del Tren Maya en ese territorio. 

Tras verificar que ya se está avanzando en la rehabilitación de los primeros 14 kilómetros de vía, aseguró que le entusiasma la obra porque reivindica al sureste.

"Vamos a estar viniendo en diciembre que ya van a tener 14 kilómetros terminados, una de las prioridades es que no nos gane el tiempo porque esta obra la debemos tener terminada a más tardar en 2023, si es necesario voy a estar cada mes en los frentes de trabajo. 

"Lo trascendente de esta obra es que reivindica al sureste que había estado abandonado durante mucho tiempo, nunca se había invertido tanto en el sureste como hasta ahora", concluyó.

FGR