Apertura de frontera con Venezuela evoluciona positivamente, señala Santos

Apertura de frontera con Venezuela evoluciona positivamente, señala Santos
Por:

La apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela evoluciona positivamente y el comercio bilateral empieza a dinamizarse, aseguró hoy el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

El mandatario informó que al menos 381 mil personas han ingresado a Colombia, desde que se abrió de manera oficial esta semana tras un encuentro entre Santos y el mandatario del vecino país, Nicolás Maduro.

Leer más:[ Colombia y Venezuela acuerdan apertura gradual de frontera

 >http://www.3.80.3.65/spip.php?article317887]

Santos señaló que un 76 por ciento de las personas que ingresaron declaró hacerlo por motivos comerciales, y el resto por trabajo, servicios médicos y estudios.

“El reporte que nos ofrecieron los gobernadores, el director de migraciones y las demás autoridades es que la apertura de la frontera con Venezuela evoluciona positivamente y de acuerdo con lo programado”, expresó el jefe del Estado.

Cada persona que ingresó a Colombia, se le entregó una tarjeta migratoria que le da oportunidad de ingresar 12 veces por un término de 30 días que es el periodo de vigencia del documento, sostuvo.

“Estos ingresos han sido ordenados, y no se han presentado problemas importantes. Las cosas en este frente han evolucionado positivamente” reiteró.

Más del tema: [Tras casi un año cerrada, reabren frontera entre Colombia y Venezuela

 >http://www.3.80.3.65/spip.php?article318069]

El comercio en el departamento fronterizo del Norte de Santander, por ejemplo, ha experimentado un crecimiento del 40 por ciento, precisó el presidente Santos.

Agregó que se enfrentará y administrará de la mejor manera el problema de las migraciones es decir, de las personas que entran a territorio nacional y se quedan.