En CDMX aplicarán "fuerza mortal" contra la delincuencia

En CDMX aplicarán
Por:

Durante la entrega de nuevas unidades a la Secretaría de Seguridad Pública, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dijo que de ser necesario la policía capitalina hará uso de la "fuerza mortal" para enfrentar a los delincuentes.

"No vamos a poner en riesgo la vida de los compañeros policías, no vamos a permitir que se agreda, van a tener que responder y el responder es a través del protocolo del uso de la fuerza que involucra el uso de la fuerza mortal cuando sea necesario", advirtió.

Reconoció que la seguridad pública es un problema que se debe atender en la capital y que se requiere de un "combate absoluto y frontal" en contra de los grupos delictivos.

Tras realizar un recuento de los últimos atentados en los que elementos de la policía han sido agredidos con armas de fuego por delincuentes, José Ramón Amieva dijo que la inseguridad se va a combatir con fuerza policial y judicial.

"Así se va a hacer, preservando la vida primero de las víctimas; segundo el de los elementos", dijo en las instalaciones del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (Erum).

Durante el evento, entregó 16 vehículos costeros para el agrupamiento de ganaderos, 10 ambulancias para uso del Erum, así como dos pipas de agua y dos camionetas pick-up para servicio de rescate.

kl