Con este biológico se inoculó al sector educativo

COVID-19: ¿Cuándo aprobará la OMS la vacuna Cansino? Esto es lo que se sabe

Cansino Biologics México ha reiterado en su cuenta de Twitter que ya se entregaron todos los documentos para que la vacuna sea autorizada

Las personas que fueron inoculadas con Cansino tienen restricciones para ingresar a países como EU y Francia
Las personas que fueron inoculadas con Cansino tienen restricciones para ingresar a países como EU y FranciaFoto: Archivo.
Por:

Miles de adultos mayores y trabajadores de la educación recibieron en México la vacuna contra COVID-19 de Cansino, la cual es de una sola dosis y fue aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para uso de emergencia en nuestro país.

A pesar de que la vacuna producida en China aseguró haber completado la fase tres de su estudio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no la ha aprobado, lo que ha dificultado que las personas inmunizadas con este biológico puedan viajar a otros países como Estados Unidos y Francia que sólo dejan entrar a su territorio a personas que fueron inoculadas con vacunas reconocidas por la OMS.

Por otra parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) detalló que aún no hay una fecha establecida para que la vacuna Cansino sea aprobada, ya que el proceso de evaluación de la OMS es largo.

El avance de la aprobación se puede consultar en el sitio web de dicha organización, en él se muestra que el biológico Cansino, elaborado por el Instituto de Biotecnología de Beijing, ya completó los trámites administrativos y que sólo está en espera de la fecha de confirmación.

Al respecto Cansino Biologics México ha reiterado en su cuenta de Twitter, que ya se entregaron todos los documentos para que la vacuna sea autorizada, pero que hasta el momento no hay ninguna actualización en el estatus.

“Nos han pedido la fecha exacta en la que la OMS emitirá la recomendación a la vacuna Cansino. Ese dato es información exclusiva de la OMS, por lo tanto y debido a los protocolos, no lo tenemos. Sin embargo, confiamos en que se resolverá durante las próximas semanas.”, publicó Cansino en sus redes sociales el pasado 26 de noviembre.

¿Puede mezclarse Cansino con una vacuna de otra farmacéutica?

Ante las dudas que han surgido por los mexicanos que recibieron Cansino, de si pueden aplicarse una dosis de refuerzo de otra farmacéutica, Cansino respondió que no era recomendable.

“No tenemos elementos científicos para recomendar la combinación de la Vacuna Cansino con alguna vacuna de otra farmacéutica. Estás a salvo con tu vacuna unidosis”, reiteró en Twitter.

EASZ