Sábado 11.07.2020 - 12:10

Aprueba Cardenas “desobediencia civil” contra reforma energetica

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Jaquelin Coatecatl

México.- El llamado líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, señaló que todas las formas de lucha contra las reformas estructurales son validas, incluida la desobediencia civil.

“La protesta hablada y escrita, la manifestación individual y colectiva, los parios cívicos, la huelga e incluso la desobediencia civil”, dijo durante el mitin celebrado en la plancha del Zócalo capitalino.

Cárdenas quien encabezo la marcha contra la reforma energética, señaló que hasta el momento han recaudado más de dos millones de firmas para logara que se realice la consulta popular sobre el tema de los hidrocarburos del país.

“Discutimos la consulta sobre las contrareformas de los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución ya con sustento de los que dispone el artículo 35 constitucional cuya nulidad nadie podrá alegar cuando hemos satisfecho los requisitos necesarios para convocar a la consulta”.

El perredista reiteró que cuentan con más del dos por ciento de los electores que aprueban se realice dicha consulta popular.

Por último reiteró que “en la lucha contra las reformas estructurales, todos somos necesarios aunque ninguno es indispensable”.