No lo vamos a permitir, asegura

Árbitro no debe extralimitar sus atribuciones, señala Ignacio Mier sobre INE

Ignacio Mier señala que Lorenzo Córdova debió renunciar en congruencia con sus declaraciones sobre la Cámara de Diputados; niega relación "áspera" con el INE

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.
Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, negó que exista una relación áspera con el Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo, señaló que el árbitro no debe extralimitarse.

Nosotros no vamos a permitir que se extralímite el árbitro, tiene atribuciones constitucionales

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados

“Sería desvanecerlos, seríamos verdaderamente terrones de azúcar, si nosotros permitiéramos que se renunciara a nuestra convicción democrática”, enfatizó Mier Velazco en conferencia de prensa.

En cuanto a las declaraciones del consejero presidente Lorenzo Córdova, quien dijo que la Cámara de Diputados era un órgano desprestigiado, insistió en que por congruencia debió renunciar.

Si considera que el órgano colegiado que le autoriza su presupuesto, que es el instrumento que tienen los mexicanos para darle seguimiento a las acciones de los órganos constitucionalmente autónomos, es desprestigiar, pues también por consecuencia, si fuera consecuente debería de renunciar

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados

Sin embargo, apuntó que si el consejero presidente del INE reconoce que fue una expresión de una “mala mañana”, él lo va a aceptar.

En tanto, reiteró que se deberá llegar a acuerdos con los grupos parlamentarios de oposición para aprobar la reforma político electoral ya que necesitan al menos 333 votos.

RFH