Arrestan a Óscar Andrés Flores, ‘El Lunares’, líder de La Unión Tepito

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Elementos de la Secretaría de Marina, en coordinación con personal del a Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, capturan en el estado de Hidalgo a Óscar Andrés Flores Ramírez, alias “El Lunares”, principal líder de La Unión Tepito.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

La detención se llevó a cabo alrededor de las 03:00 horas de este viernes, en el fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez.

De acuerdo con los reportes, el sujeto se encontraba armado y las autoridades ya lo habían seguido por Puebla, Morelos, Ciudad de México e Hidalgo.

Óscar Andrés Flores Ramírez, de 30 años de edad, con fecha de nacimiento 5 de octubre de 1989, es originario de la Ciudad de México, cuenta con una orden de aprehensión vigente, por el delito de Privación de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés agravado, emitida el 30 de noviembre de 2019, por el Juzgado Centésimo Décimo Cuarto de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México.

El 22 de octubre de 2019, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, con apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México, implementó un operativo en el inmueble ubicado en la calle Peralvillo, número 33, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, donde se logró el aseguramiento de varios departamentos utilizados como bodegas y casas de seguridad.

Se sabe que “El Lunares”, tras el operativo realizado por la SSC, cambió su residencia al estado de Hidalgo, desde donde ordena y coordina diversas actividades delictivas en la Ciudad de México, entre las que destacan el tráfico, venta y distribución de drogas, principalmente, así como secuestro, extorsión, cobro de piso, homicidio, entre otros, además, pretendía iniciar actividades delictivas en el estado de Hidalgo.

Contenido que te puede interesar:

Paran ahora en UNAM ciencias políticas y tres prepas más

fgr