#SélvameDelTren

Artistas y opositores al Tren Maya lamentan cancelación del diálogo con AMLO

Integrantes de la campaña #SélvameDelTren comentaron que la cancelación del diálogo con AMLO evidenció que el Gobierno no tiene los estudios de impacto ambiental correspondientes; insistirán en tener un encuentro

Obras del Tramo 5 del Tren Maya.
Obras del Tramo 5 del Tren Maya.Foto: Cuartoscuro/Especial
Por:

Los miembros de la campaña #SélvameDelTren lamentaron la cancelación del diálogo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre las afectaciones al medio ambiente que puede generar la construcción del Tren Maya en Quintana Roo.

A través de un comunicado, el colectivo de ambientalistas, activistas, artistas, buzos, académicos y expertos de la zona, comentaron que es una “lástima que el Presidente rechace el diálogo” que les ofreció, pues aseguraron que la decisión evidenció que no existen los estudios de impacto ambiental que exige la ley.

Comunicado de la campaña #SélvameDelTren.
Comunicado de la campaña #SélvameDelTren.Foto: @selvamedeltren

Cabe recordar que el Gobierno federal anunció la suspensión del encuentro entre el Ejecutivo y los representantes de la campaña bajo el argumento de que “varios de los invitados han declarado públicamente que no asistirán”.

Ante ello, el integrante del grupo y ambientalista, Arturo Islas Allende, expresó en su cuenta de Twitter que el único personaje que se negó a asistir fue el actor Eugenio Derbez. Asimismo, explicó que las 10 personas en la lista que solicitaron las autoridades, estaban preparadas para la visita.

Finalmente, #SélvameDelTren expuso que insistirá en la conversación respetuosa con el mandatario y en que se mantenga la suspensión judicial de la obra del Tramo 5, que va de Cancún a Tulum, hasta que se realicen las investigaciones correspondientes.

MAEP