Arvide presenta su libro en la CDMX

Arvide presenta su libro en la CDMX
Por:

Con su más reciente libro, la periodista mexicana Isabel Arvide busca ofrecer una visión más amplia para conocer el poder desde dentro de las cúpulas de las máximas esferas políticas en el país.

Al presentar de manera oficial en la Ciudad de México su libro Entre Políticos y Rufianes: Crónicas de impunidad y corrupción en México, sostuvo que en su nueva entrega cuenta historias a lo que pocos periodistas han tenido acceso, y con lo cual se puede conocer y exhibir el “teje de la política en este país”.

Acompañada por Diego Fernández de Cevallos, excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Arvide sostuvo que “en México, ahora lo sabemos, ser un periodista importante es decir la verdad”.

Por su parte, su presentador, Bernardo González, explicó que el texto es un trabajo periodístico que explica la forma en que se maneja el sistema de justicia en el país; sus gobernantes impunes en los que se anuncia de forma previa su detención para que estos se den a la fuga, y cómo los mexicanos son testigos de los saqueos por parte de altos funcionarios públicos.

Lo anterior, aclaró, para contextualizar al sistema de justicia en el país y cómo se ha convertido en una especie de arma para tener el control presidencial.

Entre otras críticas literarias de la autoría de Isabel Arvide, se destacó que “nadie ha podido refutarle” libros tan polémicos como: Mis Generales, Mis Presidentes, “y ahora esta crónica de la impunidad y la corrupción en México, de la que creemos tendrá también una buena acogida”.

Asimismo, se resaltó su trabajo por ser de periodismo crítico y considerado por muchos como ‘incendiario’”.

“Entre Políticos y Rufianes te atrapa desde la primera hoja porque refleja el perfecto conocimiento en el manejo periodístico y análisis del discurso”, aseveró Claudia Guerrero, periodista veracruzana.