Nuevo posicionamiento en Twitter

Alianza Federalista asegura que no quiere dividir al país

Los integrantes de este grupo señalaron que quienes los acusan de querer dividir, no han entendido que ellos buscan mejoras para el país

Gobernadores la Alianza Federalista.
Gobernadores la Alianza Federalista.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

Gobernadores de la Alianza Federalista  aseguraron que quienes los acusan de querer dividir al país, no entienden que sólo buscan mejores condiciones para el país y no sólo para el gobierno federal.

“Bien dijo el Presidente: “el federalismo tiene que ver con el liberalismo y el conservadurismo está vinculado al centralismo'. Quienes nos acusan de querer dividir no han entendido que la Alianza Federalista busca lo mejor para México, no sólo para el gobierno central.”, destacó la organización política en sus redes.

Sin embargo,  reiteraron su intención de interponer una serie de controversias para recuperar los recursos que se prevén quiten en el Presupuesto de Egresos 2021.

Los mandatarios que integran la Alianza Federalista -Martín Orozco, Aguascalientes; Javier Corral, Chihuahua; Miguel Riquelme, Coahuila; Ignacio Peralta, Colima; José Rosas Aispuro, Durango; Diego Sinhue, Guanajuato; Enrique Alfaro, Jalisco; Silvano Aureoles, Michoacán; Jaime Rodríguez, Nuevo León, y Francisco García Cabeza de Vaca- coincidieron en que el recurso que buscan recuperar no es para su beneficio, sino para los habitantes de sus entidades ya que afectará directamente en el desarrollo.

La Alianza Federalista se ha pronunciado en repetidas ocasiones por la revisión del Pacto Fiscal para contar con una mejor distribución de las participaciones federales, ya que al paso de los años se les ha ido reduciendo el presupuesto a los estados.

También señalaron que la cancelación de fondos y fideicomisos en diversos sectores afectan ya que era alguna manera de apoyar a los ciudadanos en diversos temas.

fgr