Asegura Pemex abastecimiento a pesar de las lluvias

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó aquí que da oportuna atención a las contingencias provocadas por las lluvias, y aseguró el abastecimiento de combustibles en la zona de Sabinas, Piedras Negras, Allende y Ciudad Acuña.

La paraestatal aseguró que cuenta con los inventarios suficientes de productos petrolíferos en las terminales de almacenamiento y reparto en Nuevo Laredo, Tamaulipas; Monclova, Coahuila, y Cadereyta, Nuevo León, para atender la demanda de combustibles en estos estados.

La coordinadora de la Unidad de Comunicación Social de Pemex en el Norte, Morayma Loo Tarín, indicó que se implementó un operativo de emergencia para asegurar el abasto oportuno y suficiente de combustible para toda esta zona del estado de Coahuila.

Señaló que en la Terminal de Abastecimiento y Reparto de Sabinas se tuvieron que suspender operaciones desde el pasado lunes, debido al desbordamiento del Río Sabinas.

Ello provocó la interrupción de circulación entre la ciudad de Sabinas y el norte del estado de Coahuila y la suspensión del suministro de energía eléctrica.

Refirió que ante esta situación, Pemex implementó un operativo a través de las Terminales de Almacenamiento y Reparto de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Monclova, Coahuila.

Mencionó que el martes 6 se entregaron 20 mil litros de gasolina Pemex Magna a las estaciones de servicio números 222 y 2225 de Nueva Rosita y 2196, 8476 y 9865 de Sabinas.

Asimismo, el miércoles se entregaron otros 100 mil litros de combustibles a las estaciones de servicio de la misma zona.

Respecto a Ciudad Acuña, Piedras Negras y Allende, Loo Tarín informó que han llegado 400 mil litros de gasolina Pemex Magna para su reparto, si las condiciones de las vía de comunicación permiten el tránsito seguro de los autos tanque.

Indicó que el suministro de combustibles a las estaciones de servicio ubicadas al sur del río Sabinas está siendo atendido por la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Monclova.

Además, indicó que la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Sabinas estaría reanudando operaciones en breve, pero su operación estará condicionada al estado de las vías de comunicación hacia el norte de la entidad y de la propia ciudad de Sabinas.

arf