Aseguran 7.6 toneladas de marihuana en Sonora

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó del aseguramiento de 7.6 toneladas de marihuana y el arresto de dos personas, en dos operativos realizados en Sonoyta y San Luis Río Colorado.

La 45 Zona Militar indicó en un comunicado que el primer decomiso lo realizó personal perteneciente a la 17 Compañía de Infantería no encuadrada, en Sonoyta.

Citó que los militares acudieron a las inmediaciones del ejido Cerro Colorado, donde localizaron 791 paquetes de diversos tamaños, pintados de blanco y confeccionados con plástico transparente.

Los envoltorios contenían cinco mil 785 kilogramos de marihuana que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, pero nadie fue detenido, dijo.

Agregó que el otro aseguramiento se logró en el puesto de control Cucapá, ubicado en el kilómetro 176.5 de la carretera federal Sonoyta-San Luis Río Colorado, donde fueron detenidos dos choferes.

En el lugar, el personal perteneciente al 22 Regimiento de Caballería Motorizado aseguró 446 paquetes, que contenían mil 900 kilogramos de marihuana, mencionó.

Los paquetes con la droga se encontraban en el remolque trasero de un tráiler, en el interior de cajas que simulaban contener refrigeradores.

El tractocamión es de la marca Volvo, modelo 2001, color blanco, placas 060DN8 del Servicio Publico Federal, con razón social "Metro Transportación", y caja de color blanco, con placas 425VX4.

Los civiles, el vehículo y la droga, así como el resto de la carga fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

arf