Aseguran que en accidente de plataforma de Campeche no se derramo petroleo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) confirmó que no se produjo derrame de petróleo en el accidente ocurrido en la plataforma de mantenimiento de pozos Troll Solution, en la Sonda de Campeche.

En un comunicado, detalló que lo anterior se debe a que no se trata de una instalación de producción, sino de mantenimiento de pozos, y lo único que hubo fue pérdida de lubricante de las tres máquinas de generación eléctrica que estaban en la plataforma.

El director ejecutivo de ASEA, Carlos de Regules, aclaró que el aceite derramado de dichas máquinas fue dispersado mecánicamente y no representa contaminación alguna.

Aseguró que la ASEA ejerce todas las facultades que le dio el Congreso para garantizar la seguridad de las personas y la integridad del medio ambiente en el sector hidrocarburos.

En el caso de la plataforma Troll Solution actúa de manera coordinada con las autoridades federales, estatales y locales, particularmente con la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Marina.

También con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, además de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

“Estamos informando puntualmente al Gobierno de Campeche de todos los pasos que se están dando, y actuamos con estricto apego a los valores de la agencia: profesionalismo, transparencia, imparcialidad y oportunidad”, agregó.

Detalló que de momento la plataforma se encuentra temporalmente asentada en el lecho marino, por lo que ha dejado de hundirse, mientras que en materia de operación petrolera se cerraron todos los pozos, ductos y válvulas para mitigar cualquier riesgo y potencial de contaminación.

De Regules Ruiz-Funes recordó que la plataforma es propiedad de la empresa Typhoon Offshore, operada a su vez por Harren and Partner, y este consorcio de empresas presta el servicio de mantenimiento de pozos a Petróleos Mexicanos.

El titular de la ASEA afirmó que “la agencia asegura igualdad de trato para todas las empresas del sector, ya sean públicas o privadas”.