Jueves 24.09.2020 - 16:49

Asiste Calderon a concierto "5 de mayo"

Asiste Calderón a concierto
Por:

El presidente Felipe Calderón - Foto: Notimex

Puebla.- La directora de orquesta, Alondra de la Parra, ofreció el concierto de gala “5 de Mayo” en la Catedral de esta ciudad, en el marco del Festival Internacional que se desarrolla por el 150 Aniversario de la Batalla de Puebla.

Cientos de poblanos, así como turistas nacionales e internacionales, se dieron cita desde temprana hora en el Zócalo de la angelópolis para poder ingresar al inmueble histórico, considerado por la UNESCO como Patrimonio Histórico de la Humanidad, y apreciar esta presentación totalmente gratuita para los asistentes.

Cerca de mil 500 invitados especiales, como el presidente Felipe Calderón; su esposa, Margarita Zavala; el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, e integrantes del gabinete federal y estatal, ocuparon sus asientos en el interior del recinto católico.

A un costado del templo, frente al Palacio Municipal, se colocó una pantalla gigante y mil 500 sillas más para todos los interesados en ser testigos de este concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla y teniendo a Alondra de la Parra como directora huésped de la misma.

Una pantalla más se colocó en el atrio de la Catedral y se permitió el ingreso de mil personas más con boleto en mano, quienes disfrutaron de igual manera que los líderes religiosos, autoridades estatales y federales, así como representantes de los tres poderes de gobierno.

La directora mexicana, considerada por Plácido Domingo como una directora extraordinaria, ofreció un programa conformado por “Sinfonía 7”, de Ludwig Van Beethoven; “Huapango” de José Pablo Moncayo; “Preludio a la siesta de un fauno”, de Claude Debussy, y “Obertura Solemne 1812”, de Pyotr Ilich Tchaikovsky.

Como concertino invitado, Alondra de la Parra tuvo a Daniel Andai, aclamado como un “líder ejemplar” por su presentación en el Carnegie Hall junto con miembros de la Filarmónica de Nueva York y la Escuela de Música de Manhattan.

Al culminar la presentación, la también conocida como Embajadora Cultural del Turismo de México no pudo evitar demostrar su satisfacción por la velada.

jcp