Obligación, reparar el daño: Sheinbaum

Línea 12 del Metro: Se atenderá jurídica e integralmente a familiares de víctimas, asegura Sheinbaum

Ante la demanda colectiva que presentaron las familias afectadas por el accidente de la Línea 12 del Metro, la Jefa de Gobierno aseguró que están en todo su derecho de interponerla

Los trabajos en la zona del accidente de la Línea 12 siguieron tras el colpaso el 3 de mayo.
Los trabajos en la zona del accidente de la Línea 12 siguieron tras el colpaso el 3 de mayo.Foto: Archivo.
Por:

Ante la demanda colectiva que presentaron las familias afectadas por el accidente de la Línea 12 del Metro, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, aseguró que están en todo su derecho de interponerla, pero destacó que su responsabilidad es atender a cada víctima y reparar el daño.

“No tenía conocimiento (sobre la demanda colectiva de los familiares de las víctimas), y se va a atender, no sólo es la atención jurídica, sino integral. Ellos tienen el derecho de acudir a otras instancias legales y jurídicas están en su derecho y nuestra obligación es la reparación del daño, hay muy pocas personas que no quieren apoyos”, destacó Sheinbaum.

En conferencia dijo que lo más importante es el compromiso del Gobierno en la atención a las víctimas

Subrayó que no dejarán a nadie solo y desamparado, “y los apoyos que se están dando son desde inicial, emergente, indemnización, posteriormente empleo y becas de acuerdo a la condición de cada familia”, explicó.

Sheinbaum refirió que se ha hablado con la mayor cantidad de familiares de las víctimas, y hasta el momento hay funcionarios de 50 dependencias que están atendiendo de manera personalizada.

Además, la Secretaría de Salud está yendo a visitar cada una de las familias y cada persona que estuvo hospitalizada, “entre todos los casos se está brindando la atención y se esta abriendo un expediente médico de acuerdo a sus necesidades”, detalló.