Se abrieron 66 carpetas de investigación

Aumentan 4.7% los secuestros en agosto de 2022: Alto al Secuestro

Se contabilizaron 63 denuncias ante las autoridades, 82 víctimas y 71 detenidos

Disminuye secuestro con AMLO
Disminuye secuestro con AMLOEspecial
Por:

La Asociación Alto al Secuestro reportó en agosto de 2022 un aumento del 4.7 por ciento en los plagios, en base a la apertura de 66 carpetas de investigación de este delito en todo el territorio nacional, esto en comparación a al mes de julio donde se registraron 66 casos, con base a los datos oficiales.

En un informe presentado por Alto al Secuestro reportó que, de las 66 carpetas de investigación de agosto, hay 88 víctimas y las autoridades lograron detener a 81 personas por cometer estas anomalías.

En comparación al mes de julio de 2022 se contabilizaron 63 denuncias ante las autoridades, 82 víctimas y 71 detenidos por afectadas por este delito.

La asociación detalló que fue un repunte del 4.7 por ciento; además, se dio un 7.3 por ciento de incremento en víctimas, que pasaron de 82 en julio a 88 en agosto.

De acuerdo al reporte los estados que tuvieron la mayor incidencia en el número de secuestros fueron: Estado de México con 11, Veracruz con 9 y Nuevo León con 5.

Mientras que las mayores tasas de víctimas de plagio, por cada 100 mil habitantes, en agosto, se registraron en Quintana Roo, Colima, Sonora, Zacatecas y Campeche.

Alto al Secuestro puntualizó que, de diciembre de 2018 al mes de agosto de 2022, en México existe un acumulado de 4 mil 912 secuestros, 6 mil 424 víctimas y 5 mil 526 detenidos.

Con base a este periodo, la asociación tiene como estadística que en el país se cometen un promedio de cuatro secuestros al día, 26 por semana y 109 por mes.

Las entidades donde ocurre el 50 por ciento de los plagios son: Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos.

De los 66 secuestros cometidos del 1 al 31 de agosto en el territorio nacional, reveló el informe, 62 casos fueron atendidos por autoridades estatales y únicamente cuatro por la Federación.

Los cuatro casos que fueron atendidos por las autoridades federales ocurrieron en los estados de Baja California, Michoacán, Veracruz y Estado de México. Mientras que Baja California, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Guanajuato, Estado de México, Aguascalientes, Morelos, Veracruz, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, a través de sus fiscalías atendieron los casos.