Respecto a la administración de Enrique Peña Nieto

Plagios bajan, pero hay 4 cada día: Alto al Secuestro

En México se registran cuatro secuestros por día; los estados de mayor incidencia son Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos

Disminuye secuestro con AMLO
Disminuye secuestro con AMLOEspecial
Por:

El delito de secuestro en la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador disminuyó 39 por ciento en 44 meses de gestión, respecto a la administración de Enrique Peña Nieto, informó la organización civil Alto al Secuestro.

De acuerdo al más reciente reporte de la ONG de diciembre de 2012 a julio de 2016 se registraron 8 mil 004 plagios, mientras que en la administración de López Obrador son 4 mil 844 delitos.

Hasta el momento se contabilizan 6 mil 333 víctimas, 5 mil 445 detenidos, lo que significa que en México se registran cuatro secuestros por día. Además, los estados de mayor incidencia son Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos.

En torno al reporte mensual del delito en julio se registró una baja de 16.4 por ciento respecto al mes anterior, pasando de 73 a 61 plagios; así como 16.8 por ciento en víctimas, pero también se registró una disminución en las detenciones, pues en junio fueron 77 y en este mes son 71.

En julio los estados con mayor incidencia fueron Veracruz con 14, el Estado de México con siete; mientras que la Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León y Puebla con cuatro. En este tenor 14 entidades no registraron plagios.

Por otra parte, el secuestro repuntó en la Ciudad de México, Coahuila, Puebla, Jalisco y Morelos, de acuerdo a Alto al Secuestro; se mantuvo en 15 estados y bajo en 12 entidades.

lem.