Aumenta aforo vehicular por carreteras

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La autopista México-Puebla registra el mayor aforo vehicular por el término del periodo vacacional de verano, al entrar 28 vehículos y salir 25 por minuto, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

La dependencia reportó que por la autopista México-Querétaro ingresan al Distrito Federal 22 automotores y salen 21, mientras que por la México-Toluca por cada 19 unidades que llegan 22 se van.

Por la México-Cuernavaca arriban 16 automóviles y 21 salen por minuto, y en la autopista México-Pachuca por cada 20 que entran 18 dejan el Distrito Federal.

La SSP informó que el operativo Verano 2009 anició a las 00:00 horas del 19 de julio y concluirá a la medianoche del 24 de agosto, a fin de atender y prevenir cualquier eventualidad en las carreteras federales, terminales aéreas y de autobuses del país.

Exhortó a los automovilistas a revisar las condiciones mecánicas de sus unidades, usar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, manejar con precaución y abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas para evitar contratiempos en su viaje.

Se prevé que en las próximas horas se incrementen las salidas y entradas de paseantes a diversos puntos del país, una vez que está a punto de concluir el periodo vacacional de verano.

vms