Aumentan a 24 los muertos en penal de Durango

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Durango.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel García Leal, informó que suman 24 los reos muertos, derivado de la riña registrada ayer en el interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1 de esta ciudad.

El funcionario estatal señaló que inicialmente el conteo oficial de la reyerta arrojó 23 fallecidos, en un conflicto que se registró entre las 6:30 y las 7:15 horas de ayer, en las áreas de Procesados, Control de Procesos y Sentenciados.

Sin embargo, luego que se retomó el control del centro penitenciario, y tras realizar una minuciosa revisión celda por celda, fue encontrado otro cuerpo, por lo cual la cifra oficial es ya de 24 muertos.

El procurador estatal refirió que en casi todos los casos las necropsias revelaron que los reos murieron por heridas de armas punzocortantes y punzopenetrantes.

Acotó que un caso en particular será motivo de una investigación a fondo, ya que la víctima murió por disparos de arma de fuego, por lo que avanzan las investigaciones.

nrg