Durante el Informe de Seguridad

Homicidios dolosos aumentaron en marzo con respecto a los cuatro meses anteriores: SSPC

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez, informó que Guanajuato, Michoacán, Edomex, Baja California, Jalisco y Sonora son las entidades que concentran el 50 por ciento de los casos por homicidio doloso; en cuanto a la incidencia delictiva de delitos del fuero federal, informó que hasta marzo de este año se tiene un reducción del 19.9 por ciento

Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez durante la conferencia de prensa matutina
Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez durante la conferencia de prensa matutinaFoto: Especial
Por:

Durante el Informe de Seguridad, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez, informó que en marzo de este año se dio un aumento de los homicidios dolosos, en relación con los cuatro meses anteriores.

“Sin embargo, los homicidios aumentaron, respecto a los cuatro meses anteriores y pese a eso marzo es el mes más bajo de los últimos 5 años”.

Rosa Icela Rodríguez

Agregó que Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora son las entidades que concentran el 50 por ciento de los casos por este delito.

En cuanto a la incidencia delictiva de delitos del fuero federal, Rodríguez informó que hasta marzo de este año se tiene un reducción del 19.9 por ciento, al haberse registrado siete mil 254 delitos del fuero federal, en comparación con el inicio de esta administración cuando se cometieron 9 mil 62 delitos en diciembre de 2018.

“Esto quiere decir que estamos en los niveles más bajos de los últimos siete años”, señaló, aunque se pueden observar un aumento de estos delitos en comparación con los dos meses anteriores.

Agregó que al comparar la incidencia del fuero federal ocurrida entre enero y marzo de este año con el mismo periodo de 2021, hubo una reducción en delitos contra la salud, delitos fiscales, delitos contra la integridad corporal y delitos financieros.

Mientras que los delitos relacionados con las armas y explosivos, así como los delitos patrimoniales se dio un aumento en este periodo.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay avances en materia de seguridad y combate a la violencia, y destacó que tras aplicar una buena estrategia ya comienza a haber resultados.

“Nos hemos dedicado desde el inicio del Gobierno todos los días a estar enfrentando el problema de la seguridad, la violencia, todo lo que heredamos de este problema y vamos avanzando”.

AMLO

drg