Martes 24.11.2020 - 05:42

Ordena AMLO al IMSS subir de inmediato sueldos de médicos en zonas rurales

Ordena AMLO al IMSS subir de inmediato sueldos de médicos en zonas rurales
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al titular del IMSS, Zoé Robledo, a ajustar a la alza los sueldos de médicos y enfermeras que laboran en zonas más alejadas y marginadas del país.

En Benemérito de las Américas, localizado en el extremo oriente Chiapas , en la Selva Lacandona, en los límites con Guatemala, dijo que esta tarea debe realizarse en menos de un mes.

“Vamos a establecer un sistema de pago distinto y un tabulador nuevo: que el que prefiera estar en Tuxtla o en la Ciudad de México o en Villahermosa pues que se quede allá, es su derecho, estar donde quiera, pero el que venga de pediatra aquí a Benemérito va a ganar más.

“Y esto quiero, Zoé, que se aplique de inmediato, ya, que en menos de un mes esté establecido. Ni modo que vayan a decir los del sindicato que no. ¿Oh hay que pedirle permiso?”, cuestionó.

Te puede interesar: Advierte AMLO sabotaje legal a obras de 4T

El Presidente agregó que donde hay más pobreza debe haber mayor atención, por lo que ofreció cuatro acciones para alcanzar ese objetivo: abasto de medicinas, más médicos y enfermeras, apoyo a la infraestructura hospitalaria y basificación del personal antes de que concluya su sexenio.

Además, reiteró su disposición de fortalecer el sistema de salud en todo el país, pues “donde hay más marginación y pobreza está peor el servicio”, al tiempo que aclaró que no es culpa del personal sino una herencia.

Con información de Notimex

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/ricardo-monreal-marti-batres-presidencia-senado-bancada-morena-senado-san-lazaro/

http://www.3.80.3.65/mexico/aprueba-congreso-de-bc-someter-a-consulta-popular-ley-bonilla/

kl