Aurelio Nuño participa en Foro de Consulta con maestros de nivel básico

Aurelio Nuño participa en Foro de Consulta con maestros de nivel básico
Por:

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, participa en el Foro de Consulta sobre el Modelo Educativo, con académicos y especialistas de educación básica, en donde reiteró que uno de los objetivos centrales de la Reforma Educativa es que los niños y jóvenes mexicanos tengan las herramientas necesarias para enfrentar los retos del siglo XXI.

Transmisión #EnVivo - Foro de Consulta sobre #ModeloEducativo2016 con académicos de Educación Básica:http://t.co/QAO4pVKSrL

— SEP México (@SEP_mx) 24 de agosto de 2016

El titular de la SEP, señaló que el futuro los niños y jóvenes de México depende de que el país tenga una política fuerte y clara en materia educativa, de ahí la trascendencia de la transformación que se plantea con dicha reforma

Este encuentro es el primero de tres que sostendrán con expertos y académicos en materia de educación básica. El funcionario federal presentó los documentos que integran el nuevo Modelo Educativo, así como de la Propuesta Curricular.

En el salón Hispanoamericano de la SEP, apuntó que “el eje para una verdadera transformación del país es precisamente que podamos construir un modelo educativo, una visión educativa de país, que les permita tener las herramientas que van a requerir para competir en el siglo XXI, en México y en el extranjero.

“Y es que no sólo tenemos un mundo globalizado, sino que la nación pertenece a los principales bloques comerciales del mundo”, resaltó el funcionario federal ante los asistentes al primero de los tres foros que habrá con expertos y académicos en el sector educativo.

Nuño Mayer recordó además que actualmente, el sistema educativo se ha hecho más complejo, “hemos pasado de una relación o visión de dos grandes actores -el gobierno y el sindicato- a uno de una mayor pluralidad.

“El actual incluye gobiernos estatales, el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) –órgano constitucional autónomo y máxima autoridad en materia de evaluación-, una sociedad civil organizada y, por supuesto, los padres de familia”.

Al referirse al nuevo modelo educativo que se busca consensar, el secretario destacó que “con este nuevo planteamiento, lo que estamos buscando es poner en blanco y negro, y de manera ordenada, las transformaciones centrales de la reforma educativa.