En el día de la concentración ciudadana

Ausencia de la Bandera de México en Zócalo CDMX causa extrañeza entre asistentes a marcha del INE

Cada día se iza la Bandera de México en el Zócalo capitalino, en sendas y solemnes ceremonias que atraen a los transeúntes y visitantes, deteniéndose a rendir homenaje pero, este domingo no ocurrió así

La imagen muestra el Zócalo de la CDMX: Al centro el asta sin la Bandera de México el domingo 26 de febrero, en el marco de una manifestación a favor del INE
La imagen muestra el Zócalo de la CDMX: Al centro el asta sin la Bandera de México el domingo 26 de febrero, en el marco de una manifestación a favor del INEFoto: Webcams de México
Por:

La Bandera de México que hace guardia en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México no sólo es parte del paisaje cotidiano para los capitalinos pues, su diario ritual de izamiento y arrío, provocan que se erice la piel en un sentimiento de pertenencia y orgullo.

Aunque cada día se iza una enorme bandera a las 6 de la mañana, y se arría a las 18 horas en sendas y solemnes ceremonias que atraen a los transeúntes y visitantes, deteniéndose a rendir homenaje, este domingo no ocurrió así. 

Por ello, en el marco de la marcha de este domingo, extrañó a quienes asistieron al Zócalo para apoyar al INE y protestar contra el Plan B electoral que el lábaro patrio nacional no ondeara en el asta.

Incluso, el panista y presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, calificó de "denigrante" que no se haya colocado la bandera nacional.

Cabe recordar que, de acuerdo con el gobierno federal, la Bandera de México se iza diariamente en los edificios sede de los Poderes de la Unión, en las oficinas de Migración, Aduanas, Capitanías de Puerto, Aeropuertos internacionales; en las Representaciones diplomáticas y consulares en el extranjero y en el asta monumental del Zócalo de la Ciudad de México, lo que este domingo no ocurrió.

Asistieron 90 mil personas a la concentración en el Zócalo: SSC

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México indicó que el día de hoy, en el Zócalo de la Ciudad de México, se congregaron 90 mil personas en una manifestación pacífica, en apoyo al INE y en protesta contra el Plan B electoral.

Asimismo, señaló que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantuvo un despliegue operativo de vialidad en la zona para garantizar la movilidad de la ciudadanía.

Síguenos también en Google News

Leo