Ejército, Guardia Nacional y Aduanas

Autoridades incautan cargamento de gomitas de cannabis en garita de Tijuana

El cargamento constaba de más de cinco mil frascos con gomitas de cannabis procedentes de Arizona, Estados Unidos; hay una persona detenida

Cannabis (CBD)
Cannabis (CBD)Especial
Por:

En la garita internacional de Otay, en Tijuana, Baja California, elementos del Ejército, la Guardia Nacional y personal de Aduanas decomisaron un cargamento de más de cinco mil frascos con gomitas de cannabis procedentes de Arizona, Estados Unidos.

Como parte de una revisión de rutina, los guardianes del orden lograron la detención de una persona que intentó ingresar a territorio mexicano con la mercancía ilegal, informaron esta noche la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la dirección de Aduanas.

El personal detectó el ingreso ilegal de una camioneta PickUp procedente de Arizona, por lo que al detener al conductor este declaró haber entrado por error a territorio mexicano.

Con ayuda de un binomio canino se realizó la verificación a la carga, encontrándose cajas de cartón con cinco mil 265 frascos con gomitas de cannabis, etiquetados como “artículos a base de cannabis”.

La mercancía y el detenido quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con el propósito de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

El administrador general de Aduanas, Horacio Duarte, afirmó que “los decomisos van en aumento y eso en gran parte se debe a la coordinación con otras instancias del gobierno de México y a la buena comunicación”.

“Quienes apostaban por mantener las estructuras corruptas se van a topar con pared; con mano firme de Aduanas”, puntualizó el funcionario.