Lunes 18.01.2021 - 17:17

Avala el PRI 3 fórmulas para el CEN

Avala el PRI 3 fórmulas para el CEN
Por:

Con la ausencia de Ulises Ruiz, quien quedó fuera de la contienda al no reunir la totalidad de los requisitos, la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del PRI avaló las fórmulas para disputar la presidencia y secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tricolor el 11 de agosto.

Los aspirantes iniciarán sus campañas este miércoles (y que durarán 45 días), en estados que no son gobernados por el partido: Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, en Querétaro; Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro, en Guanajuato, y Lorena Piñón y Daniel Santos, en Veracruz.

[caption id="attachment_948256" align="alignnone" width="696"] Alejandro Moreno Cárdenas y Alma Carolina Viggiano.[/caption]

Los aspirantes se comprometieron a realizar una campaña transparente, apegada a la legalidad y sin promover la división interna.

Al entregar las constancias de procedencia a tres de las siete fórmulas que solicitaron su registro y cumplieron los requisitos para participar en la elección interna, el presidente de la CNPI, Rubén Escajeda pidió a los contendientes apegarse de manera estricta a los lineamientos para garantizar el cumplimiento de los principios de equidad, neutralidad e imparcialidad en el proceso interno. No obstante, hizo mayor énfasis en que Moreno “cumplió con los requisitos sobradamente”.

[caption id="attachment_948255" align="alignnone" width="696"] La veracruzana Lorena Piñón buscará la dirigencia junto con Daniel Santos.[/caption]

El gobernador con licencia de Campeche minimizó la decisión de priistas como Manlio Fabio Beltrones, René Juárez  y Miguel Osorio, de no votar en la elección del próximo 11 de agosto donde participarán más de 6.6 millones de militantes.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/alan-valeria-murieron-buscando-mejor-vida-eu-estados-unidos-migrantes-muertos-rio-bravo/

http://www.3.80.3.65/mexico/lopez-obrador-reitera-apoyo-a-jovenes-para-que-no-sean-victimas/