Se suman más y ya van 10 mil

Avanza caravana migrante, están en Huehuetán

La caravana migrante que se desplaza desde el sur del país reanudó su recorrido desde la comunidad de Álvaro Obregón hacia Huixtla, y esperan que por la tarde puedan llegar a la plaza principal de esa localidad

Migrantes en su recorrido a EU, pero en su paso por México.
Migrantes en su recorrido a EU, pero en su paso por México.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

La mañana de este martes la caravana migrante que se desplaza desde el sur del país, reanudó su recorrido desde la comunidad de Álvaro Obregón hacia el municipio de Huixtla, y esperan que por la tarde puedan llegar a la plaza principal de esa localidad.

En entrevista con La Razón, Luis García Villagrán, director del Centro de Dignificación Humana y vocero de la caravana, dijo que hasta el momento no han tenido respuesta ni acercamiento de parte de las autoridades federales, por lo que consideró que no les importa su salida de la entidad.

Somos muchos los que vamos caminando por la carretera; ayer salimos de Tapachula y llegamos a Álvaro Obregón, ahora estamos en Huehuetán y al rato llegamos a Huixtla, pero no ha habido interés de las autoridades ya que nade se nos ha acercado”, explicó.

El activista destacó que este martes hicieron una pausa en el municipio de Huehuetán y esperan en un rato retomar el camino para llegar a Huixtla y pernoctar ahí, para platicar y conocer si este miércoles retoman su camino o se quedan otro día.

De acuerdo a García Villagrán se han ido sumando más personas y de salir siete mil, ya van al menos diez mil; mientras que en las carreteras cercanas hay un caos por el lento caminar de los migrantes.

Hasta el momento se no se ha registrado algún tipo de percance o emergencia en la caravana, pues las autoridades les han dado paso libre.

fgr