Avanzan derechos humanos en Chiapas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

El de Chiapas es un gobierno comprometido con los derechos humanos, con un marco jurídico modelo y una estructura adecuada para prevenir la trata de personas, estos son avances que lo ubican a la delantera de otros estados de la República”, sostuvo el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, al reunirse con el gobernador Juan Sabines Guerrero.

Destacó que no es fácil encontrar una administración como la chiapaneca, con el compromiso, la convicción y la voluntad por hacer efectivos los derechos elementales de todos y, en ese sentido, afirmó que Chiapas ha tenido avances muy importantes: “quiero reconocer públicamente señor gobernador su compromiso con los derechos humanos y el de sus colaboradores, porque aquí hemos encontrado verdaderamente voluntad para hacerlos valer”.

En este encuentro el titular de la CNDH reconoció el apoyo del gobierno del estado en materia de defensa y promoción de los derechos humanos.

Al respecto el gobernador Juan Sabines Guerrero sostuvo que en Chiapas estamos muy comprometidos con esta causa y es el tema principal, la gran prioridad. Por ello explicó que en Chiapas aprendimos a respetar, fortalecer e impulsar la cultura de los derechos humanos.