A causa de una falla mecánica

Avioneta hace aterrizaje forzoso en la franja de arena en Playa Linda, Ixtapa Zihuatanejo

De acuerdo con autoridades, el aterrizaje de la aeronave tipo Cessna con matrícula XB-PXH, se debió a una falla mecánica en el motor; los dos tripulantes abordo de la unidad resultaron ilesos

Avioneta hace aterrizaje en Playa Linda, Ixtapa Zihuatanejo
Avioneta hace aterrizaje en Playa Linda, Ixtapa ZihuatanejoFoto: Especial
Por:

La mañana de este lunes, autoridades de Protección Civil municipal, reportaron el aterrizaje forzoso de una avioneta sobre la franja de arena en Playa Linda,  Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.

De acuerdo con autoridades, el aterrizaje de la aeronave tipo Cessna con matrícula XB-PXH, se debió a una falla mecánica en el motor,  lo que obligó al piloto y al copiloto, a realizar la maniobra sin que se registraran personas heridas o decesos.

Accidente de avioneta en Playa Linda
Accidente de avioneta en Playa LindaFoto: Especial

La avioneta había despegado del Aeropuerto Internacional de Acapulco y se dirigía al estado de Michoacán con sólo dos tripulantes a bordo, los cuales resultaron ilesos a pesar del aterrizaje forzoso.

El alcalde de Ixtapa Zihuatanejo, Jorge Sánchez, informó sobre los hechos a través de sus redes sociales, donde confirmó que "Se reportó el aterrizaje forzoso de una avioneta por falla mecánica en Playa Linda".

El incidente fue reportado al 911 por varias personas que circulaban por la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, lo que provocó una gran movilización de los cuerpos de seguridad, la zona se encuentra acordonada.

Las autoridades municipales de Ixtapa Zihuatanejo, confirmaron que no hubo personas lesionadas sobre la franja de arena, ya que por tratarse del inicio de la semana Playa Linda se encontraba completamente vacía.

Accidente de avioneta en Playa Linda
Accidente de avioneta en Playa LindaFoto: Especial

drg