Azucena Uresti

Azucena Uresti: Periodistas y políticos exigen que sea protegida tras amenazas del CJNG

Felipe Calderón escribió en un mensaje en Twitter su solidaridad con Azucena Uresti; solicitan directamente a AMLO que proteja ante las amenazas del CJNG

Azucena Uresti en imagen de archivo.
Azucena Uresti en imagen de archivo.Foto: Especial
Por:

Periodistas, políticos y el exmandatario de México, Felipe Calderón Hinojosa, solicitaron al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador que brinde protección a la conductora de televisión Azucena Uresti tras recibir amenazas directas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En un video difundido en redes sociales el CJNG amenazó al programa de noticias Milenio y directamente a Azucena Uresti por "tirarle directamente" a Nemesio Rubén Oseguera Cervantes "El Mencho" y presuntamente recibir dinero de las autodefensas de Michoacán, a quienes acusó de extorsionadores y secuestradores.

"Azucena Uresti, si sigues tarándome te aseguro que donde sea que estés doy contigo y haré que te comas tus palabras, aunque me acusen de feminicidio", amenazó presuntamente Rubén Oseguera Cervantes.

En tanto, Calderón Hinojosa escribió en un mensaje en Twitter su solidaridad con Azucena Uresti y apuntó que AMLO es quien debe hacerse cago del tema.

“Mi solidaridad con Azucena Uresti, quien ha recibido amenazas de muerte directas y públicas, difundidas en redes sociales. Ya han sido hechas del conocimiento del Presidente López Obrador. Por lo delicado del tema él mismo debe hacerse responsable de su seguridad y de lo que pase”, refirió.

El panista Fernando Belaunzarán y la senadora Lilly Téllez se unieron a la demanda y solicitaron a AMLO que proteja a Azucena Uresti ante las amenazas del CJNG.

En el mismo sentido el periodista Carlos Loret de Mola expresó su solidaridad en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

“Solidaridad absoluta con Azucena Uresti y su equipo. Protección, cuidado y respeto a la libertad de expresión”, escribió Loret de Mola.

De la misma forma Monica Garza, quien añadió que espera que las autoridades correspondientes "hagan lo que toca para resguardar su integridad (de Azucena Uresti) y así"

Raúl Trejo Delarbre, investigador en temas de Ciencias Sociales y experto en medios, calificó de “gravísima, inaceptable e insoslayable” la amenaza contra Azucena Uresti.

“Mi apoyo y solidaridad es para Azucena Uresti porque ha dado más pruebas de su integridad y profesionalismo que su acusador. Por mucho”, escribió el periodista Alberto Tavira, director de Cuna de Grillos.

Otros que expresaron su solidaridad fueron las periodistas Lourdes Mendoza, Ana Francisca Vega, Ana Paula Ordorica, Fernanda Familiar, Gabriela Warketin y Laura Sánchez Ley, así como los medios Sopitas y Publimetro.

EGC