Barbosa pide a Mancera que ya se apunte al 2018

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República y coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa, llamó al Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, a encabezar un proyecto rumbo al 2018.

“El Jefe de Gobierno es el segundo político más influyente. Es un escaparate para competir por la Presidencia. Se vuelve una alternativa de candidato. Es momento de que presente un proyecto de cara a las elecciones del 2018; sería una decisión legítima”, expresó.

Entrevistado por Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, el legislador refrendó su respaldo al mandatario capitalino: “A Mancera hay muchos que lo apoyaríamos, pero queremos conocer ya una decisión tomada, legítima. No ha anunciado un proyecto de esa naturaleza (para la Presidencia de la República). Creo que ya es es hora de que lo piense hacer, es el momento oportuno”.

Recordó que el cargo actual de Mancera es sumamente importante, lo que le da un gran foro no sólo en la capital, sino en todo el país, pues puede ser el segundo más importante en México. “Es un escaparate gobernar la capital del país, desde esa condición Miguel Ángel Mancera se vuelve una alternativa para 2018”.

Aseguró que la izquierda necesita estar unida para el 2018 en torno a un líder, por lo que Mancera es una opción.

“La fragmentación de la izquierda es una forma de debilitar la participación del electorado en las elecciones y ante ese escenario falta un dirigente social que encabece una izquierda unida, moderna y atractiva, que dé esperanzas a la sociedad en 2018”, explicó.

Antes que Barbosa, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, ya se había pronunciado a favor de Miguel Angel Mancera, considerándolo un candidato “natural” en la carrera presidencial.

Y AMLO reacciona: acusa de “fraude”

al mandatario local

El líder de Morena pide a GDF evitar reparto de despensas; acusa a Héctor Serrano de proselitismo

Por Néstor Jiménez

nestor.jimenez@razon.com.mx

Horas después de que el presidente del Senado, el perredista Miguel Barbosa, pidió al Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, ser candidato de su partido para las elecciones de 2018, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, volvió a arremeter contra el mandatario capitalino y acusó que de “no poner orden” será “el responsable en caso de que haya fraude” en el proceso electoral.

Al encabezar un mitin con candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la delegación Magdalena Contreras, el tabasqueño sostuvo que hace dos semanas habló con el Jefe de Gobierno para pedir que haya una elección limpia. Sin embargó, afirmó que no ha recibido respuesta.

“Nos vamos a dar cuenta, no se puede ocultar un fraude y no vamos a permitir que haya un fraude en la ciudad. Jamás hemos permitido aceptar un fraude, menos lo vamos a permitir en la ciudad y el responsable va a ser Miguel Mancera si no pone orden y no terminan de entregarse esas despensas y el dinero para comprar los votos”, indicó.

Al concluir el mitin explicó que en Iztapalapa la candidata perredista, Dione Anguiano, está repartiendo losas para techos, mientras que en Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero se distribuyen despensas.

Dijo que desde el gobierno capitalino está operando el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, quien “está actuando como dirigente del PRD”, aunque recalcó que desconoce si el Jefe de Gobierno conoce esta situación.

Más tarde, en San Andrés Totoltepec, Tlalpan, señaló que, aunque “no es advertencia ni amenaza”, si el gobierno capitalino no pone orden, “pintará su raya” con Mancera. Agregó que de ser una elección limpia aceptarán los resultados, pero de lo contrario “no se quedarán con los brazos cruzados”.