Barrales defiende tener dos cargos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pidió a la Comisión Nacional Jurisdiccional (CNJ) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) resolver a más tardar en 15 días si es ilegal que Alejandra Barrales ocupe dos cargos de forma simultánea, la perredista defendió su puesto como presidenta en dicho instituto político y su escaño como senadora.

En comunicado, la perredista aseguró que no cometió alguna irregularidad al ocupar ambos cargos y acusó que la queja interpuesta contra ella es una estrategia en ataque al sol azteca y a su dirigencia “por parte de aquellos que responden ya a intereses de otros partidos políticos”.

Ello en relación al experredista Rey Morales y al líder de la corriente Patria Digna, Carlos Sotelo, quienes se inconformaron por el actuar de Barrales.

Ante esto, la dirigente exhortó a la comisión para que resuelva la queja y aseveró que acatará su determinación, pues confió que ésta será en apego a la legalidad y confirmará que no cometió ninguna violación al Estatuto perredista.

Entre los argumentos de Sotelo y Morales fue que Barrales viola el artículo 111 del Estatuto del partido, que estipula que ningún militante del PRD puede ser presidente de partido y, al mismo tiempo, legislador, por lo que pidieron que si quiere mantenerse en el Senado debía renunciar o pedir licencia a la dirigencia del PRD.

Recordaron que existe el antecedente admitido por el PRD y resuelto por el propio TEPJF sobre Emiliano Ramos, quien debió optar entre seguir desempeñando el cargo de presidente estatal del PRD en Quintana Roo o asumir su cargo como diputado local.