Beltrones deja el Congreso entre elogios de bancadas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Cuartoscuro

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la licencia que solicitó el diputado priista Manlio Fabio Beltrones, para ausentarse de su cargo, ya que se registrará el próximo lunes de manera oficial en el proceso interno para buscar la presidencia nacional del PRI.

El ahora ex líder de la bancada priista en la Cámara de Diputados deja su puesto luego de haber encabezado las discusiones que llevaron a aprobar 11 reformas estructurales, en las que negoció igual con el PAN que con el PRD y el resto de los partidos, para alcanzar mayorías que permitieran los cambios constitucionales.

Al debatir la solicitud, oradores de todos los partidos representados en la Comisión Permanente, tomaron el micrófono para destacar la labor del sonorense durante la LXII Legislatura.

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, dijo que Beltrones cumplió en sus tareas durante la actual legislatura.

Por su parte, el coordinador tricolor en la Cámara alta, Emilio Gamboa, sostuvo que “la palabra empeñada de Beltrones nunca fue traicionada”.

Mientras que el diputado perredista, Fernando Belaunzarán destacó que en el Pleno de San Lázaro se pudo debatir con Beltrones en discusiones intensas y fuertes, pero siempre con respeto.

Incluso la vicecoordinadora del Partido del Trabajo, Lilia Aguilar, quien encabezó una de las bancadas que más se opuso a las propuestas emanadas del tricolor, reconoció que cambió su percepción del sonorense, y reconoció que actuó con pluralidad y amabilidad.

Finalmente, el diputado panista Marcelo Torres Cofiño felicitó a Beltrones por su oficio político en la Cámara de Diputados y también por “ poner toda su entrega, su disposición, su palabra, su honestidad respecto de todas las ideologías, criterios, propuestas”.

Manlio suma aval de

32 líderes priistas

Manlio Fabio Beltrones sumó el respaldo de los 32 dirigentes del PRI en los Comités Directivos Estatales de todo el país, quienes le manifestaron el apoyo a su fórmula en busca de la dirigencia nacional del tricolor.

Afirmó que trabajará de manera conjunta con los organismos locales, para reforzar el proyecto emprendido por el PRI en el país.

“El partido tiene que ir junto con ustedes, a ganar elecciones, refrendar los triunfos y acompañar en esta segunda etapa al Presidente en la consecución de resultados de las reformas que su gobierno inició”.

Criticó que en 12 años de administración panista se quiso incursionar a México en el siglo XXI, pero nunca se adaptó al mundo moderno porque éramos gobernados con reglas del siglo XX, por lo que llamó a impulsar las reformas para enfilar al país en una ruta distinta.

Néstor Jiménez