Beltrones, Eruviel Avila, Silvano Aureoles…entre los 300 lideres mas influyentes

Beltrones, Eruviel Ávila, Silvano Aureoles…entre los 300 líderes más influyentes
Por:

La noche de este martes se llevó a cabo la develación de la obra y la lista de "Los 300" líderes más influyentes de México 2017, en las instalaciones del Seminario de Cultura Mexicana.

Hoy tocó una noche muy cultural en la develación de la obra Estera de Serpientes del gran Francisco Toledo con la edición de #Los300Lideres pic.twitter.com/TrOrKEj9ly

— Andrea Ferrer (@AnnFs13) 19 de julio de 2017

El maestro Francisco Toledo es el autor de la obra Estera de Serpientes o Serpiente-Estera que engalana la portada de la XVII edición de los 300 líderes más influyentes del país este año.

La obra es una fotografía de una silla sobre una estera (petate) de serpientes, intervenida por el mismo Toledo, la cual en palabras del artista “va bien para los líderes que quieran sentarse ahí (...) como se ve, se entiende, la tienen fácil”.

Ante más de 200 invitados, Raúl Ferráez, presidente ejecutivo de Líderes Mexicanos, presentó la portada y la lista de "Los 300", agradeciendo a Roy Campos por ser parte de esta develación y miembro de esta lista.

Entre ellos destacan, por ejemplo, en la categoría de organizaciones civiles Carlos Aceves del Olmo, líder de la CTM; y en la de Poder Ejecutivo, Jorge Armando Ahued Ortega, secretario de Salud de la Ciudad de México.

En esta misma están los gobernadores de Michoacán y del Estado de México, Silvano Aureoles Conejo y Eruviel Ávila Villegas, respectivamente.

Están también el secretario de Agricultura, José Eduardo Calzada; el gobernador del Banco de México, Agustín Cartens; el procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade; y el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos.

Agradecido por la invitación. #Los300Líderes #CDMX pic.twitter.com/AmNzOUYp7B

— Kenji López Cuevas (@kenjilopezcueva) 19 de julio de 2017

Otros son Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México; el titular de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero; Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la capital del país, y el titular de Hacienda, José Antonio Meade.

Destacan asimismo los dirigentes del PRI, PAN y PRD, Enrique Ochoa Reza, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, así como Andrés Manuel López Obrador, de Morena.

Además Manlio Fabio Beltrones, exdirigente del PRI, y Lorenzo Córdova, presidente consejero del Instituto Nacional Electoral.

Los datos

En julio de 2001 se publicó por primera vez la lista de los 300 líderes más influyentes de México, la cual se presenta en orden alfabético cada año en julio.

La lista se divide en 13 categorías: Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, cultura, espectáculos, líderes de opinión, empresarios, medios, organizaciones civiles, ciencia, deportes, política y profesionales.

A partir del 2009 la portada de "Los 300" la realiza un artista. Así se ha visto el sello artístico de Lalo Vani (2009), Alejandro Arango (2010), Laura Quintanilla (2011), Betsabeé Romero (2012), Vladimir Cora (2013), Rivelino (2014), Pedro Friedeberg (2015), Eduardo Terrazas (2016) y ahora Francisco Toledo.

dlm