Beltrones y Gamboa cierran filas con retiro de candados a no militantes del PRI

Beltrones y Gamboa cierran filas con retiro de candados a no militantes del PRI
Por:
  • eunice_o._albarran

El exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, señaló que quitar los candados para las candidaturas en su partido es algo positivo que refleja lo que buscaban hacer desde el pasado.

“Estoy convencido que los delegados asistentes a la mesa en Campeche bien reflejaron lo que era el requerimiento generalizado que un partido sin identidad, puede ser un partido con candidatos que no lo representen.

“De tal manera que hoy, cualquier candidato ya sea militante o simpatizante está obligado a reconocer los documentos más importantes del PRI, que son su declaración de principios y su programa de acción, esos dos temas que junto con los estatutos han formado parte de esta Asamblea”, indicó.

Beltrones señaló que sería enormemente incongruente haber hecho una asamblea para modernizar su declaración de principios y programa de acción, si cualquier candidato externo o simpatizante no se obligara a reconocerse en ellos mismos, a respetarlos y sobre todo a adoptarlos.

Mencionó además que los resultados de la mesa de Visión de futuro son “inéditos”, pues se tomaron en cuenta las propuestas de casi 50 oradores con distintas posiciones como el tema de la responsabilidad que tienen con el país, con lo que se ha hecho para propiciar mayor crecimiento económico y lo que hace falta para luchar en contra de la desigualdad.

“Vemos que no basta el crecimiento económico si no está bien repartido, si no le tocan los beneficios a más mexicanos. Hoy, creo es el momento de acabar con más privilegios de los que más tienen, para buscar un mejor reparto con los que más necesitan y creo que ése es el futuro que está buscando el PRI. Modernización, actualización y lucha en contra de la desigualdad y final de la pobreza”, destacó.

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa aseguró que la modificación de los estatutos del partido en los que eliminaron los llamados candados para quien será su candidato a la Presidencia “no lleva dedicatoria a nadie ni fue a propósito de ningún perfil”.

“Sobre este tema la discusión que se tuvo ayer (miércoles) en la mesa de Estatutos no fue dedicada a persona alguna, sino una discusión que evitaba lo que don Jesús Reyes Heroles, nuestro líder nacional e ideólogo, decía: que las reformas no pueden ser Ad Hominem.

“El propósito es actualizar los Documentos Básicos de nuestro partido para permitir la participación plena en política de los ciudadanos militantes del partido y de los ciudadanos simpatizantes del partido”, sentenció el diridente del tyricolor en conferencia.

Por su parte del coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, coincidió en que la eliminación del candado que impedía la postulación de un candidato externo a la Presidencia de la República no tiene dedicatoria.

“No lleva ninguna dedicatoria. El PRI se está preparado para la sucesión presidencial y hoy se dio muestra que es un partido sólido, que es partido que quiere acercarse a la sociedad y que es un partido que quiere seguir sirviéndole a México.

“Lo que lleva es que es un PRI moderno, que se está actualizando y que sabe que necesita acercarse a la sociedad, que es a la que nos debemos. Vamos con ellos a ganar la Presidencia de la República”, subrayó.

Aval de delegados

Acuerdos alcanzados en las mesas rumbo a la XXII Asamblea priista:

Crear la Comisión de Revisión de Cuentas y Ética para prevenir, investigar, sancionar y vigilar conductas indebidas. Se comprometieron a legislar para retirar el fuero a todos los servidores públicos  Otorgar al menos el 30 por ciento de candidaturas a jóvenes  Impulsar la conformación de gobiernos de coalición.  Se creó una secretaría anticorrupción que será el enlace con el Sistema Nacional Anticorrupción.  Coincidieron en impulsar más reformas para el desarrollo económico. -Acordaron trabajar en unidad en el proyecto electoral del 2018.

Nuño considera

positiva la apertura

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, destacó que son positivas todas las medidas que tome el PRI para tener mayor apertura.

Entrevistado en el marco de los trabajos de la mesa Visión de futuro Jalisco,

señaló que reformas como eliminar el “candado” de 10 años de militancia a priistas que aspiren a la candidatura presidencial, “es algo muy positivo”.

“Creo que lo que ayer (miércoles) aprobó nuestro partido en Campeche es algo muy positivo, y hoy estamos aquí para poder platicar y opinar sobre la visión de futuro que debe de tener nuestro partido”.

Nuño enfatizó “yo creo que hace bien la decisión que se tomó en Campeche, que tomaron nuestros compañeros delegados de que el partido tenga una mayor apertura hacia la sociedad.

“Es algo correcto y es parte de los tiempos que vivimos”, dijo.

Notimex