Ebrard lee misiva de Presidente de EU

Biden responde a carta de AMLO; destaca tema migratorio y redirección de recursos para “el innecesario muro fronterizo”

En la misiva, Joe Biden destacó el tema migratorio y la redirección de recursos para “el innecesario muro fronterizo”

Ebrard leyó en la mañanera la carta que Joe Biden envió a AMLO.
Ebrard leyó en la mañanera la carta que Joe Biden envió a AMLO.Foto: Especial.
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este lunes que el Presidente de Estados Unidos Joe Biden ya respondió a la carta que en su momento le envió Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en septiembre pasado.

En la conferencia de esta mañana, Ebrard leyó una misiva que Biden envió a AMLO, y que le fue entregada el viernes en el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad que sostuvieron delegaciones de México y EU.

El canciller Marcelo Ebrard comienza a dar lectura a la carta que Biden envió a AMLO
El canciller Marcelo Ebrard comienza a dar lectura a la carta que Biden envió a AMLOCaptura de pantalla

En la misiva, Joe Biden destacó la importancia de los acuerdos en materia de migración y la redirección de recursos que estaban destinados al "innecesario muro fronterizo”.

¿Qué dice la carta que Biden le envió a AMLO?

Joe Biden señala que el gobierno estadounidense ha destinado más de 600 millones de dólares en asistencia en El Salvador, Honduras y Guatemala; además, de que se pidió al Congreso de los Estados Unidos 861 millones de dólares para Centroamérica.

Biden agradece el financiamiento de México en programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, pues en su opinión atender las causas fundamentales de la migración es una de las principales prioridades en la política en la materia.

"Estamos de acuerdo que la forma más eficaz y sostenible es abordando las causas fundamentales de la migración", señala el mandatario en respuesta a la carta del Presidente López Obrador a inicios de septiembre.

Joe Biden expresa su deseo de trabajar con AMLO

“Nuestro pasado y presente están entrelazados, así como nuestro futuro. Sé que sobre esta sólida base de asociación podemos acercarnos a este desafío regional de una manera que se mantenga firme, con las esperanzas que cada uno tiene para nuestros países”.

Joe Biden

Biden también expresó que esperaba con ansias los esfuerzos conjuntos venideros y remató su misiva dirigida a AMLO diciendo: "espero trabajar con usted". 

Con información de Roberto Cortez.

FGR & EASZ