Bimbo abre sus puertas a dos mil Jóvenes Construyendo el Futuro

Conoce algunos casos de éxito del Jóvenes Construyendo el Futuro (VIDEOS)
Por:
  • la_razon_online

Grupo Bimbo anunció el día de hoy su compromiso de abrir sus puertas a dos mil “Jóvenes Construyendo el Futuro” durante el 2019 para que reciban capacitación y experiencia laboral en áreas estratégicas de la empresa.

Con esta acción, Grupo Bimbo es una de las empresas que recibirán mayor número de participantes de forma anual.

?#Comunicado Abrimos nuestras puertas a 2 mil #JóvenesConstruyendoElFuturo en el 2019. Recibirán capacitación en diferentes áreas de la empresa en 36 sedes de los 32 estados de la república mexicana. http://t.co/GY4rVQqC5M

— Grupo Bimbo (@Grupo_Bimbo) 15 de enero de 2019

De acuerdo a la empresa, con ello busca contribuir "de manera relevante al objetivo del programa", que busca que jóvenes fortalezcan sus conocimientos y habilidades para el trabajo.

En un ejercicio de equidad de género, Bimbo buscará que los jóvenes que se integren a su plantilla sean mil mujeres y mil hombres, "quienes tendrán la oportunidad de capacitarse en áreas estratégicas como ventas, administración, producción y sustentabilidad".

La empresa brindará programas específicos de formación para que adquieran habilidades que les permitan ser más exitosos en su desarrollo personal y profesional.

El pasado 7 de diciembre, Grupo Bimbo, junto con otras empresas del sector privado, firmó el convenio de colaboración con el gobierno federal para participar en este programa de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, que tiene como objetivo capacitar a 2.6 millones de jóvenes de entre 18 y 29 años para que adquieran habilidades y capacidades necesarias para que formen parte de la planta productiva de México.

“Estamos muy entusiasmados de recibir este 2019 a dos mil jóvenes en nuestra casa, compartir con ellos la experiencia de los más de 140 mil colaboradores que forman parte de la familia Grupo Bimbo a nivel mundial, y sumar su energía y talento para juntos trabajar con el propósito de construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana”

Javier González Franco

Director General Adjunto de Grupo Bimbo

Agregó, “somos una empresa con profundas raíces en nuestro país, y con compromiso y visión de largo plazo con las futuras generaciones, y con México”.

Los participantes podrán vivir la experiencia laboral en 36 sedes, en los 32 estados de la República Mexicana y compartir el espíritu de comunidad, integridad y trascendencia que ha sido transmitido de colaborador a colaborador desde la primera horneada de pan hace ya 72 años.

De acuerdo a un comunicado, la participación en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro reafirma la convicción de Grupo Bimbo de que la construcción de sociedades más prósperas es un trabajo conjunto entre sector público, sector privado y la comunidad.

Grupo Bimbo invita a los jóvenes interesados en vivir esta experiencia en su empresa, a visitar la siguiente liga y seguir los pasos para registrarse:

http://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/