Pacto Federal

El Bronco: Gabinete y diputados de NL respaldan consulta sobre pacto fiscal

El gobernador acusó que la entidad sólo recibe 29 centavos por cada peso recaudado; expuso que esos recursos adicionales podrían destinarse a apoyos sociales

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.Foto: Twitter @JaimeRdzNL
Por:

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, aseguró que cuenta con el respaldo de su gabinete y algunos diputados locales para llevar a cabo la consulta pública para determinar si se aprueba o rechaza la modificación al Pacto Fiscal Federal.

“No pretendemos un rompimiento; pretendemos una mejor condición para los ciudadanos, quienes son piezas claves para que este país avance. ¡Es justo que el centro nos retribuya lo que merecemos!”, escribió en su cuenta de Twitter.

El gobernador acusó que la entidad sólo recibe 29 centavos por cada peso recaudado de impuestos federales, por lo que deberían de obtener 10 mil millones de pesos adicionales.

Expuso que esos recursos adicionales podrían destinarse a adultos mayores, menores con cáncer y otras enfermedades, mantenimiento a carreteras, caminos rurales, metro e infraestructura para la ciudad. También aportaría en la generación de empleos, becas para estudiantes, contratación de docentes y apoyo a productores agropecuarios.

Por su parte, el senador Samuel García expresó muestras de agradecimiento al gobierno federal en su cuenta deTwitter. 

Quiero felicitar al Gobierno Federal por cumplir mi sueño de discutir el convenio fiscal. Construir un nuevo convenio no significa salirse del pacto federal. No se vale confundir.

Samuel García, senador por Nuevo León

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista propusieron realizar consultas en sus estados para que los ciudadanos decidan si permanecen o no en el Pacto Federal.

oat