Busca Beltrones concretar acuerdos

Busca Beltrones concretar acuerdos
Por:

Notimex

De cara al inicio de la LXI Legislatura y la presentación del Tercer Informe de Gobierno, el coordinador priista en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, llamó al gobierno federal y a los partidos políticos a lograr acuerdos y evitar polarizaciones ante los problemas del país.

En entrevista en el Senado de la República, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que existe plena disposición de su bancada para llegar a los acuerdos necesarios para resolver los graves problemas de la agenda nacional.

Confió en encontrar igual actitud de las demás fuerzas políticas, así como del gobierno federal para superar posiciones extremas y ser prudentes con la interpretación de algunos signos de recuperación.

Recordó que la gravedad del desempleo y la crisis fiscal exigen actuar con responsabilidad, transparencia y equidad, en la formulación del presupuesto público federal correspondiente a 2010.

Beltrones Rivera urgió al gobierno, a los partidos y a los legisladores a cumplir sus respectivas tareas, comprometer ahorros, construir acuerdos, y sin dilación tomar las decisiones y acciones que reclama esta difícil coyuntura económica y social, abandonando dogmas y posturas intransigentes.

Aseguró que el grupo legislativo del PRI en el Senado de la República actuará en estrecha coordinación con su grupo homólogo en la Cámara de Diputados, dirigido por Francisco Rojas Gutiérrez, a quien calificó como un hombre de diálogo y un político experimentado.

"Al igual que lo hicimos en el periodo de sesiones anterior, con nuestros compañeros diputados del PRI, en la LXI Legislatura habremos de perseverar en actitud constructiva y de colaboración institucional con los poderes públicos, exigiendo transparencia en las cuentas públicas y resultados tangibles", dijo.

Beltrones Rivera externó que el PRI arriba a la LXI Legislatura con una agenda que equilibra la atención urgente a los graves problemas económicos, con un proyecto de reformas institucionales que nos permita modernizar el régimen presidencial.

Añadió que se pretende sumar la pluralidad política a la gobernabilidad del país y sentar las bases para el desarrollo, la competitividad y el crecimiento.

arf